Coincidir

Avatar de DEVA
Estaba por irse cuando sonó Coincidir. «Cómo me gusta esa canción», dijo Nacho y volvió a sentarse. Se quedó callado, cruzó los brazos y miró hacia el techo. Recordó.

***

En julio de 1962, los Gómez se marcharon de la Colonia Industrial. A Nacho, quien entonces tenía catorce años, le gustaba María de los Ángeles, la segunda de las hermanas, así que la mudanza no le cayó muy bien. Sin mucho por hacer, esperó que a la casa llegara una nueva familia con chamacas bonitas de su edad, para que, tal vez, pudiera ennoviarse con alguna de ellas. Para su decepción, al número 54 de la Calle Sotero Prieto llegó la familia Alfaro Fattel, entonces conformada por Daniel e Ivonne, los señores de la casa, y cuatro hijos, Gabriel, Yazmine, Diana e Ivonne, cuyas edades iban de los seis años a los seis meses.
***

Diana tenía sólo cuatro años cuando llegó a la Industrial, pero se desarrolló antes de lo pensado y maduró más rápido de lo debido. Aunque Nacho la conocía bien desde entonces, la descubrió muy señorita hasta que ella cumplió los catorce, cuando él ya tenía veinticinco. Le gustó su cabello largo y bien peinado, sus piernas bien torneadas escondidas bajo las calcetas y la falda del colegio y sus ojos grandes de un color cercano al ámbar. También le gustó su bondad. Al principio, ella creía que Nacho estaba interesado en su hermana mayor, como casi todos los hombres a su alrededor. Pero él, que siempre fue de gustos fijos, estaba seguro de que era ella y nadie más. No se equivocó. Casi tres años después, se casaron; ella aún no había cumplido los dieciocho.
***

Cuando terminó la canción, Nacho, de hoy sesenta y tres años, recuperó las palabras. «Lo que son las cosas. Yo quería que a la casa de los Gómez llegara una muchacha para que fuera mi novia y la vida me lo concedió». Entonces, Diana, la mujer de su vida, le tomó la mano.

3 respuestas

  1. Anónimo

    Felicidades es una excelente y muy romantica narracion de un hecho real lleno de Amor. Lo encontre por casualidad y me alegro de ello. Yo tambien conozco a la familia, fui maestro y amigo de Ivonne. Te mando un abrazo y te felicito por esta narracion tan maravillosa.Arturo Zetina V.

    Me gusta

  2. Anónimo

    Hola Arturo!Yo también conocí a Ivonne, fuimos juntas a la primaria Pascual Ortiz Rubio. Desafortundamente le perdí la pista; espero que esté muy bien.Mª de la Luz García

    Me gusta

  3. Anónimo

    Hola Arturo y María de la Luz… gracias por escribir en este espacio. Ivonne está muy bien, es fantástica, otra mamá para mí. Les mandaré sus mensajes. =)

    Me gusta

Deja un comentario