Lecciones de vida, de amor y de muerte

Avatar de DEVA
Que hay que abrazar la presencia, porque no sabemos si volveremos a vernos, a abrazarnos, a tocarnos, a sentirnos. Que hay que decir “te amo” cada que se tengan ganas, sin importar si del otro lado sólo hay silencio. Que se nos escapa la vida en tonterías y suposiciones, en frivolidades y en necedades, en juicios y prejuicios. Que la vida nos reclama que la vivamos sin resentimientos, sin cargas, sin culpas. Que el miedo nos imposibilita ser plenos. Que ser felices es una decisión y que nos arrepentiremos si no la elegimos. Que la vida se vive un día a la vez, un momento a la vez. Que vale la pena intentarlo, que vale la pena arriesgarse, que vale la pena amar, que vale la pena reírse y enojarse y equivocarse, porque siempre vale la pena sentir. Que a la gente buena le tienen que pasar cosas malas, porque eso es lo único que le permite tener perspectiva. Que la gratitud de haber disfrutado a un ser humano hace más suave su partida. Que la muerte siempre está coqueteando con nosotros y que llega el día en que inevitablemente nos conquista. Que es de sabios entender cuándo soltar y cuándo resistir. Que el tiempo es limitado, por eso hay que invertirlo haciendo lo que amamos, con quienes amamos. Que quien te ama, nunca te suelta. Que hay personas que nos hacen sentir vivos y que a esas personas las llamamos hogar. Que hay vacíos que no se pueden llenar con nada y que ese hueco sólo nos recuerda las posibilidades infinitas del amor. Que el amor que está destinado a ser, será y que éste durará lo suficiente para ser eterno. Que cuando se ama, se ama el todo y se ama siempre. Que la vida es una, pero si se vive bien, con una vez basta. 

Para David, quien me hizo domesticarlo y quien siempre me hará falta. Para Rubén, el amor de su vida.


11 respuestas

  1. Anónimo

    Que hermosa descripción de la vida

    Me gusta

  2. Anónimo

    Wow tremendas y sabias palabras. Se nos va la vida mirando al pasado o el futuro, sin darnos cuenta plenamente lo que es el Estar presente.

    Me gusta

  3. Anónimo

    Bonita, lamento mucho tu pérdida.

    Me gusta

  4. Anónimo

    Piña 🍍 sólo habrá uno y siempre nos hará falta.

    Me gusta

  5. Anónimo

    Gran ser humano, amigo leal, personaje inolvidable QDEP,

    Me gusta

  6. Anónimo

    Por eso te digo siempre: déjame hacerte feliz.

    Me gusta

  7. Anónimo

    Aunque intentamos no pensar en ella, todos sabemos que la muerte es una parte de la vida por la cual todos, tarde o temprano, vamos a pasar. Pero a su vez, es una llamada al amor y a la reflexión para valorar lo que somos, lo que hacemos y celebrar a las personas que nos acompañan en el camino. Mientras tengamos vida debemos abrazar y honrar con gratitud y amor a quienes nos acompañaron y están con nosotros en el día a día. Pd. – David siempre fue una buena persona, estoy seguro que muchos lo vamos a extrañar, te mando un abrazo.

    Me gusta

  8. Anónimo

    texto fuerte y hermoso a la vez

    Me gusta

  9. Anónimo

    El tiempo pasa muy rápido. Cuando nos damos cuenta, hemos dejado pasar muchas cosas: amigos, momentos, lugares… Y a veces no por falta de tiempo, sino por desidia, apatía. En perspectiva, y recordando viejos momentos, David nos enseñó a disfrutar la vida, a reirnos y hoy nos enseña a disfrutar el momento, a no dejar nada para mañana. Allá nos veremos, David.

    Me gusta

  10. Anónimo

    Desperdiciamos la vida lejos de quienes amamos, en gente que no nos valora, en situaciones incómodas y en donde no somos felices. Nos esforzamos tanto por encajar y pertenecer en donde no nos hacen sentir amados ni plenos. Gracias por recordármelo hoy y por darme fuerzas para ser valiente por mi y para mi

    Me gusta

  11. Anónimo

    Ahora te lo digo por aquí: quisiera cuidarte y abrazarte mucho en estos momentos para que recuerdes que pronto todo va a estar bien ♥️

    Me gusta

Deja un comentario